¿Quienes Somos?

La Liga de la Leche de México (LLLMx), fundada en 1972, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, religiosos o políticos, que promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad. Brinda apoyo de madre a madre así como información y crianza a través de la lactancia materna. El resultado de esta práctica se traduce en grandes beneficios para la salud física a y emocional de la familia. LLLMx apoya el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las declaraciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud. (ver: Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

 

LLLMx pertenece a La Leche League International (LLLI) que tiene presencia en más de 85 países. Fue fundada en Estados Unidos en 1956 siendo la organización más antigua y grande en su género. Cuenta con un consejo consultor profesional formado por más de 50 especialistas en pediatría, obstetricia, nutrición, psicología administración y derecho.

 

LLI tiene status de Organismo No Gubernamental (ONG) en la ONU.

Filosofía Institucional

El trabajo está basado en la atención madre a madre. La Liga de la Leche de México (LLLMx) sostiene que todo niño tiene el derecho de recibir los beneficios físicos y emocionales de la lactancia materna que nos corresponde como especie. Esto mejora la salud integral y repercutirá en cada generación posterior. Ofrece apoyo desde el embarazo y durante el periodo de lactancia ya que propicia un estilo de maternidad y crianza natural que conlleva respeto a las necesidades del niño, comunicación y disciplina con amor.

 

El parto natural, el contacto inmediato post-parto madre/hijo y el apoyo del padre, favorecen la lactancia materna. LLLMx se propone como portavoz de los niños al buscar que tanto la maternidad como la crianza natural sean mejor comprendidas y aceptadas para que se integren como parte de nuestra cultura, transformen la sociedad y se construya un mundo mejor.

 

LLLMx coincide con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud sobre lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida, introducción de alimentos complementarios y continuación de la lactancia hasta los dos años o más.

 

El apoyo madre a madre que proporciona contempla el uso de habilidades de comunicación que consideran los sentimientos de las madres e implican el manejo de información práctica.

LLLMx considera que la lactancia materna va mucho más allá de ser un método de alimentación; es un estilo de crianza que propicia la comunicación y la unión familiar ya que el niño tiene la misma necesidad de ser alimentado como de estar con su madre.

NUESTROS VALORES

Amor
Aceptación
Compresión
Confianza
Congruencia
Honradez
Perseverancia
Responsabilidad
Solidaridad