Bienvenida

Este 2022 estamos celebrando 50 años de apoyar y educar en lactancia en México. Fue en 1972 que Mary Carmen Mariscal, recién acreditada como Líder de LLLI, comenzó su grupo de apoyo a la lactancia materna como Liga de La Leche en México en su casa. Anteriormente, en los años sesenta, se había financiado por LLLI una oficina en Morelia, Michoacán. Fue una misionera llamada Caroline, quien lo llevó a cabo y estaba capacitando a varias líderes, sin embargo, el grupo y la oficina se disolvieron cuando ella dejó el país. Por otro lado, el grupo fundado en 1972, sí continuó creciendo y multiplicando los grupos y las Líderes y 10 años después, en 1982, se montó una oficina y se constituyó como organización de la sociedad civil, con el nombre de La Liga de La Leche de México, A.C. Siendo Mary Carmen la presidenta y fundadora.

Un grupo de Líderes de los primeros tiempos todavía continúan siendo amigas y se ven con frecuencia. La Liga de La Leche en México ha crecido en número, en experiencia y en madurez.  Somos voluntarias que trabajamos a favor de la lactancia por amor al arte y por qué recibimos ese apoyo en su momento de una Líder o un grupo de La Liga de La Leche. Esto ha constituido una cadena de apoyo que se perpetúa y de la que puedes formar parte.

 

En este sitio web, te damos información de cómo lo celebraremos y te invitamos a participar. ¡Tus ideas y entusiasmo son bienvenidos!

¡Contamos contigo para que la lactancia crezca en México!

Videos

Felicitaciones de lideres del mundo y aliados de LLLMx

Nuestra organización LLLMx

Ponentes del taller nacional

Boletín 50 años

Taller

Programa

Programa para líderes

Programa abierto a publico en general (incluido líderes y aspirantes)

La Liga de la Leche México te invita a su Taller Nacional de capacitación en lactancia materna «Maternidad y crianza en el contexto de la lactancia»

🤱Ven y capacítate en lactancia con excelentes ponencias impartidas por especialistas en el tema.
Abierto a personal de salud y público en general.

✅Nos vemos en Zacatecas el 29 de octubre, día abierto al público en general!!!

Cuotas y Registro

Para público en general

Para líderes

Hospedaje y transporte

Hotel Parador Zacatecas

Calle Lomas de la Soledad S/N, Col. Lomas de la Soledad Zacatecas, Zac. México. C.P. 98040

Ventas y patrocinios

Cena de aniversario

Antes de pagar es importante verificar si hay lugar, tenemos cupo limitado.

Inscripciones en el siguiente formulario: