Agenda de actividades ViveAmamanta 2019

con No hay comentarios

La celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2019 tiene como lema “Empoderémonos. ¡Hagamos posible la lactancia!”. Esta semana representa un festejo pero también es un evento simbólico que nos recuerda todo lo que falta por hacer.

La lactancia es un esfuerzo colectivo. Requiere información imparcial basada en evidencia y una verdadera cadena de apoyo para crear un entorno propicio que permita a las personas que han decidido amamantar. El proceso de lactancia mejora con el apoyo y acompañamiento cercano de padres, parejas, familias, lugares de trabajo, comunidades, personal de salud y sociedad en general.

La Liga de La Leche de México contribuye enormemente en esta labor de sensibilización y promoción así como de acompañamiento cercano y permanente, llevando información y creando redes de apoyo que permitan el empoderamiento para tener una lactancia placentera y satisfactoria.

Aquí les presentamos algunas de las actividades que realizaremos en esta primera semana de agosto. En algunos estados se llevarán a cabo actividades durante todo el mes. Te invitamos a que formes parte de esta celebración y contagies a otras personas a tu alrededor para que juntos, hagamos posible la lactancia.

 

 

Comentarios Facebook