Amor Multiple!!!

con No hay comentarios

Cuando a una madre y un padre les dan la noticia de estar en embarazo, la emoción es gigante, y cuando se dan cuenta que es un embarazo multiple, entonces se duplica o multiplica la felicidad!

 

La Colombiana Viena Ruiz con sus trillizos

Entonces se lee mucho sobre embarazos multiples y que cuidados tener, depués más adelante sobre la lactancia materna…

… Y es justamente allí donde comienzan las dudas, generalmente los partos multiples hoy, son realizados con cesárea, dependiendo de los riesgos a los que se puedan ver expuestos mami y bebés; ahora nuevas investigaciones muestras que en condiciones normales, si todo está bien con la mami y los chiquitos, es posible tener parto natural multiple.

Imagen de KellyMom

Esperamos que sea el parto que sea que decidan tener, Felicitaciones multiplicadas por tan bella oportunidad!

Como sabemos, la alegría de tener un bebé se multiplica con gemelos, mellizos, trillizos o más, y a veces no sabemos como organizarnos para la llegada de ellos así que es bueno conciderar varios puntos:

Prematuridad, incubadora, lactancia materna, las noches.

Prematuro
Es importante tener en cuenta que tan prematuros serán tus chiquitos. Y si van a estar en cuidados clinicos, por cuanto tiempo. La implementación de “Mamá canguro” nació en los 80′ con el Colombiano Edgar Rey Sanabria quien preocupado por la mortalidad infantil del hospital trabajada, buscó una nueva alternativa.

Así que hacer “canguro” es la mejor opción y cientificamente comprobada para mantener estables a los bebés y con un calor corporal adecuado.

Tanto la madre como el padre lo pueden hacer. Canguro con la madre ayuda también a establecer la lactancia materna y el canguro con el padre los empodera y ayuda a establecer el vinculo paternal.

Lactancia Materna
Cuando lsos bebes nacen, los primeros días no sale leche. Sale Calostro! es un líquido muy denso especial para recien nacidos, el cual les ayuda a proteger el sistema digestivo que apenas comienza a ser activo. Provee defensas y nutrientes que necesitan los bebes que acaban de nacer.
El Calostro en bebés prematuros es especialmente rico en defensas, así que es importante que si los bebes están en cuidados intensivos, la madre se extraiga leche y se la pasen los bebes prematuros para que suban de peso rápido, ganen defensas y regresen a casa pronto.
Muchas madres de parto multiple, comienzan a realizar la extracción manual tan pronto nacen los bebés y a darles el calostro, una parte se la dan inmediatamente y otra la van almacenando en congeladores especiales (si estás en el hospital) o en la nevera de casa. Para que tengan éste alimento vital disponible de regreso al hogar.

Después de unos días, se siente como el pecho se calienta por el aumento del riego sanguineo y también porque los conductos lactíferos comienzan a dar paso a la leche materna.

Hay madres que comienzan a extraer un poco mas de leche para que los bebés se alimenten al mismo tiempo, sin embargo, hay muchas historias de madres que amamantan un bebé al tiempo o dos al tiempo y así sucesivamente, mientras el otro o los otros reciben el cuidado y los abrazos de papá mientras hay un pecho libre para amamantar.

Imagen de: The Milk Meg

Así no se hace una producción mayor de la necesaria. Y los bebés saben que tendrán la leche de mami y estan tranquilos.

Hay que tener en cuenta las señales de hambre de los bebes, ya que esperar hasta que lloren es muy tarde para que ellos se alimenten adecuadamente. Puedes ver aqui cuales son, para mayor información:

Los días y las noches comienzan sus ciclos y con ésto el aprendizaje de nosotros como padres.

Hacer colecho es la mejor opcion para la madre y los pequeños, porque así rapidamente pueden todos volver a dormir sin mucha interrupcion, sin salir de la habitación, sin necesidad de ponerse de pié y buscar los niños.

Posiciones para Amamantar
Muchas madres consultan por la mejor posición para amamantar, así evitan grietas y otros problemas en el pecho, como tambien cuidan de su espalda y evitan así problemas posteriores tambien a nivel ergonómico.
Aqui compartimos imagentes de como amamantar a tus bebés:
También acostados hay posiciones que les favorecen:
Imagenes que compartimos especialmente para ustedes padres de multiples:
Momento de alimentarnos de amor
Tiempo con papá
Tiempo familiar
Con Amor,
Juana Bone
LLLL
Comentarios Facebook