Investigaciones sobre la Lactancia Materna

con No hay comentarios
Para Ti, para el empoderamiento de la Madre, por la salud  y el perfecto bienestar de la Humanidad.”

Nuevas investigaciones continuan demostrando a la humanidad cada vez más, la importancia de la leche Materna, alimento único para bebés recien nacidos y ademas alimento basico para suplir las necesidades de salud, sistema cognitivo y necesidades emocionales en los niños.

Estudio realizado en Montreal – Cánada en la Universidad McGill, con 14.000 chiquitos a los que se les realizo seguimineto por 6.5 años han determinado con gran evidencia y soporte que la lactancia materna exclusiva y prolongada, hace que los menores tengan un mayor coeficiente Intelectual.

Una investigación realizada en la Univerdidad de Pelotas – Brasil realizó el seguimiento de 3.500 niños por 30 años y encontró una estrecha y positiva relación entre el coeficiente Intelectual, el desarrollo escolar, el salario de éstos ya adultos y el éxito general en sus vidas por el hecho de haber amamantado.

Las Madres que acuden a los grupos de Lactancia, como: La Liga de La Leche, reducen las visitas al médico a la mitad!

De la pagina KellyMom, dejamos aqui el link de información sobre lactancia Materna prolongada y citaciones cientificas sobre las ventajas en todas las esferas en las que se desenvuelve ser ser humano: fisica, mental y emocional.
Comentarios Facebook