Lactancia Materna Exclusiva y Extendida …

con No hay comentarios
Sophie Bone B – 25 Feb

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad después de este periodo, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

La Leche Materna es el único alimento apto para los bebés y su importancia va más allá de los 6 meses de los chiquitines, es por ello que la Organizacion Mundial de la Salud lo recomienda.
A parte de todos los beneficios fisiológicos como proporcionar aportes nutricionales y calóricos, la leche de la madre tiene unos componentes bioactivos que protegen al pequeño de enfermedades.
Las propiedades de la leche Materna cambian con las necesidades del niño o la niña a medida que ellos crecen y se desarrollan.
Estudios recientes demuestran como la leche materna aumenta los factores imunológicos después del primer año de vida del niño para protegerlo del medio ambiente que explora y al que se expone diariamente.
Hay evidencia científica relacionada al minimo porcentaje de riesgo que tienen los niños amamantados con relacion a la muerte súbita.
Amamantar  también  enriquece la relación familiar,  vuelve a los niños seguros e independientes,  son seres humanos que crecen felices y aprenden a enfrentar situaciones difíciles con mayor serenidad.

 

 

Sophie dos años y medio.
“Amamantar es amar”
Encuentra un grupo de apoyo cerca a Ti!
Contacta a las Lideres de la Liga de la Leche
(Personas capacitadas y certificadas para ayudarte
en el proceso de la Lactancia Materna.)

 

Escrito por la Lider, Juana B B.
Comentarios Facebook