Mi paternidad a través de la lactancia: Confiar en la intuición

con No hay comentarios

Mi paternidad a través de la lactancia: Confiar en la intuición
Por Lalo López

¿Por dónde empezar? Ah sí, ¡Qué terror! ¡Qué emoción! Así lo pensaría soy papá primerizo y bueno, pienso que tuvimos la fortuna de conocer a Damara (Líder del grupo de la Liga de la Leche al que llegamos) y pues fue una luz en el camino para esta aventura de empezar a ser papás en la lactancia.

Primero, llegas a un grupo donde lo que flota en el aire es miedo, porque no tienes ni idea de qué va a pasar. Tu esposa, novia o cómplice, está igual de aterrada que tú, pero tú no lo demuestras y te portas tranquilo como teniendo el asunto bajo control. Por dentro tu pavor se nota en la mirada, jajaja… Sólo de acordarme me muero de la risa; ya cuando no eres primerizo en el grupo, ríes con la cara de los nuevos papás, pero es super padre vivir esa experiencia, hasta ganas de tener otro hijo me dan.

Pienso que me dio mucha seguridad la primer plática de Damara donde dijo esas palabras: – “Confíen en su intuición”- esas palabras aún suenan en mi cabeza y me ayudaron mucho para mi primer día con el niño, solos y rogando que las tomas de leche en el refri, me alcanzaran hasta que llegara Lety, mi esposa. Y así fue. El alimentar a tu hijo te abre una infinidad de preguntas, como, ¿Si lo que le estás dando a tu hijo es lo correcto? y te preguntas, ¿Qué puedo hacer yo para que este niño crezca sano?

Dice Joaquín Sabina que uno no sabe lo que es el miedo hasta que se es padre y esas palabras son la pura y meritita verdad; pero regreso a esas otras palabras: “Confíen en su intuición”, esa es la respuesta, según yo para todo lo que tenga que ver con una alimentación y educación sana y todo desde el amor que uno da.

Además tengo que contarles que mi experiencia en el grupo de lactancia no solo me hizo un super papá, sino que además de ganar conocimiento, ganamos una banda de rock, porque tres de los papás resultaron ser músicos igual que yo y cuando nos descubrimos, empezamos a planear los ensayos y a la fecha tenemos nuestra banda que se llama LLP (Liga de la Leche Paterna) y tenemos nuestras fans y los niños que no nos dejan tocar, pero nos divertimos intentándolo, mientras encargamos pizza y agüita de horchata….

Comentarios Facebook

Deja un comentario