Mi paternidad a través de la lactancia: un trabajo en equipo

con No hay comentarios

Mi Paternidad a través de la lactancia: un trabajo en equipo

Por Miguel Romo

 

 

Yo creo que no pudiera haberme preparado para todo lo que hoy en día he estado viviendo en casa junto a mi esposa e hija. Pensar en cómo sería como padre, me daba algo de miedo porque no creía (como todos los padres al tener al primer hijo supongo yo) que lo fuera hacer de la mejor manera. Pero al paso del tiempo mi esposa e hija me fueron quitando ese miedo.

Fue una gran sorpresa que mi esposa, además de ser una gran persona, se convirtiera en alguien con quien siempre podría estar apoyándome para el cuidado de nuestra chiquita, como la primera vez que me dejaron bañarla… ¡Diablos! No saben cuántos nervios corrían por mi cuerpo al estar haciendo eso por miedo de que se me cayera o algo malo le pasara. Así como sucedió esa vez, muchas veces tenía miedo de cometer errores, pero ella siempre estuvo apoyándome para que lográramos que las cosas salieran bien para nuestra familia.

Agradezco lo que ella ha ido enseñándome, mostrándome y compartiendo detalles para nuestra hija, desde pañalitos hermosos, o algún que otro trajesito, hasta notas, comentarios o publicaciones que pudieran poco a poco ayudarnos con nuestra bebé hermosa. Aunque me imaginaba un poco lento en algunos temas, paulatinamente, mi idea de que iba a ser un terrible padre, fue desapareciendo al paso del tiempo a la par de que mi pareja y yo continuábamos viviendo experiencias con nuestra Lili.

Conforme nuestra bebé fue creciendo surgieron más dudasy situaciones. Una de esas cosas importantes ha sido la lactancia. Nosotros siempre hemos respetado la libre demanda pero yo en lo particular, siempre he notado que mi hija tiene algunos comportamientos que a veces lastiman o molestan a su mamá. Yo sé que ella ama mucho a nuestra hija pero la verdad yo quisiera formar parte más activa en este tipo de actividades para apoyarla porque la lactancia le ha creado un vínculo a mi hija con su madre que es básicamente irrompible. Además gracias a ello, nuestra hija goza de una excelente salud y su desarrollo se ha visto, a mi manera de ver, demasiado beneficiada. La lactancia es un gran aporte para nuestra familia y es que en esos momentos en los cuales le da sus tomas a nuestra pequeña, son de gran conexión para los tres.

En mi paternidad siento yo que el papel de la lactancia sí ha sido de una relevancia mayor pero no es sino gracias a la contribución de cierta manera en que nuestra familia ha estado atenta a ella, ya que claramente la pequeña siempre ha podido tomar cuando quiere. Yo en lo particular antes apoyaba un poco más en el acomodo del área y detalles con nuestra hija como en las maneras de que esté a la altura adecuada o de hacerle el sentir pared, que no se mueva usando mi cuerpo. Pero mamá es la que complementa toda actividad con nuestra hija, por ejemplo, creando nuevos platillitos para ella.

Yo creo que lo mejor de la lactancia para mí o nosotros es ese trabajo en equipo y sin duda alguna yo en lo particular, sigo en la espera del siguiente ya que como cada bebé es un mundo particular. Quisiera ver qué tan bien podemos ir viendo y aplicando nuestras experiencias para que tengamos los mismos resultados: una lactancia exitosa, un vínculo familiar sólido y un bebé sano y feliz.

Comentarios Facebook

Deja un comentario