Nueva Presidenta de Liga de La Leche de México A.C.

con No hay comentarios

Nueva Presidenta de Liga de La Leche de México A.C.

Por Lulú Ortiz, Líder de Guadalajara

 

 

Cada dos años las Líderes de la #LigaDeLaLeche de México, en su asamblea anual, elegimos a una Presidenta para que nos represente. Este año le toca a nuestra hermosa compañera Lulú Ortiz.

 

Los propósitos generales de su labor son, entre otros los siguientes:

  • Ser la representante legal de la organización ante la sociedad.
  • Ser portavoz de la visión, misión, objetivos y filosofía de la organización hacia autoridades gubernamentales, otras organizaciones y la sociedad en general.
  • Favorecer la comunicación entre la Coordinación General.
  • Colaborar en las actividades y la coordinación de los proyectos derivados de las líneas estratégicas.

 

Felicitamos a Lulú, quien tiene un gran camino recorrido dentro de la organización. Se caracteriza por un trato muy cálido y amoroso. Permite en todo momento que la comunicación sea respetuosa y empática, lo que seguramente tendrá como consecuencia, un fortalecimiento de la organización. Por otro lado, posee habilidades relacionadas con las relaciones públicas, por lo que, sin duda, nos guiará para mantener un contacto constante y permanente con las diferentes instituciones de gobierno, de salud, pero también, con la sociedad en general con el fin de colaborar y continuar construyendo un equipo que promueva y apoye la lactancia en todas sus dimensiones.

 

Sin más, te compartimos un poco de su historia, en sus propias palabras. Gracias por aceptar este cargo tan importante y trascendental.

“Mi nombre es Lourdes Gabriela Ortiz Alvarez, soy de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Estoy casada con Jaime Camacho. Tengo tres hijos Jaime Alberto de 20 años, Pablo César de 19 años y Carlos Manuel de 19 años. Los tres fueron amamantados al mismo tiempo hasta su destete natural. Desde antes del nacimiento de mi hijo Jaime tuve mi primer acercamiento con la Liga de La Leche. Esta hermosa organización me dió la fortaleza para creer en mí, en mis hijos, en mi cuerpo y en la sabiduría materna que tenemos aunque muchas veces no confiamos. Cuando me invitó mi madrina a ser Líder de la Liga de La Leche me parecía que yo no tenía los talentos que veía que tenían las Líderes. Ellas entregaban su tiempo, energía y conocimientos para ayudar a las mamás a confiar en ellas. A mí me daba pena hablar en público, pero me emocionaba mucho cuando iba a los grupos de apoyo y me gustaba compartir mi experiencia de lactancia con otras mamás, así que sí, acepté.

 

He participado en muchos talleres y congresos. En el Congreso Internacional de la Liga en la ciudad de Chicago, dónde precisamente se celebraban los 50 años de su fundación, conocí a las 7 fundadoras hablando sobre cómo se reunieron e iniciaron esta aventura sin saber la repercusión que tendría a nivel mundial, cómo entregaron su Amor, algo que hacemos nosotras también. He tenido algunos puestos que me han ayudado a saber cómo funciona la organización y el trabajo arduo que se necesita de cada una de nosotras. He guardado en mi corazón la alegría y el dinamismo de muchas.

 

Me alegro de coincidir en esta organización que promueve el Amor, la empatía, la escucha, el apego, el contacto, la alegría, la Unión, la armonía. Hoy me toca vivir una nueva experiencia, en el puesto de Presidenta de la A.C. Este puesto, como todos, es un puesto de servicio y de entrega. Se han hecho cosas muy buenas dentro de la organización y yo daré continuidad a los proyectos de la presidencia que ya están en puerta. También trabajaremos en nuevos para que sigamos avanzando.Trabajaremos todos juntos para benificiar a la organización, a esta organización de la que me enamoré y sigo enamorada.”

 

Lulú Ortiz

Comentarios Facebook

Deja un comentario