En la Liga de La Leche de México estamos muy orgullosas por los resultados que tuvimos en la Semana Mundial de Lactancia Materna 2021 que tuvo por lema:
 
«Proteger la lactancia. Un compromiso de todas y todos».
 
Cada año la celebramos pero lo más importante es que realizamos compromisos en cada ámbito de la lactancia: con las y los bebés, con las y los niños, con las familias que atendemos y apoyamos, con cada madre, con el personal de salud, con instituciones privadas y públicas, así como instituciones gubernamentales. Es un gran trabajo en donde establecemos acuerdos pero también tendemos puentes de diálogo, que es una de las características particulares de nuestra organización.
 
Este año tuvimos una serie de conferencias, conversatorios y presentaciones con distintos miembros de la sociedad y reflexionamos sobre su rol en su quehacer cotidiano. Rescatamos que cada uno de ellos tiene una experiencia incluso personal en el tema que le motiva a proteger la lactancia.
 
Promovimos el trabajo en equipo con el personal de salud con el objetivo de crear lazos para construir una cadena de apoyo con la comunidad y cooperamos con diferentes actores cruciales para continuar con el apoyo en lactancia desde las diferentes trincheras.
 
Nuestros eventos fueron virtuales, a través de diversas plataformas y redes sociales lo que permitió llegar a muchas personas e informar a un cuerpo amplio de actores.
 
Recordemos que la #SMLM se celebra desde 1992, con diferentes lemas y temas, todos muy vinculados con la protección al Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche Materna. Por otro lado, desde el 2016, esta semana se alínea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoce que es una estrategia muy importante para la tarea de proteger, promover y defender la lactancia.
 
Aquí puedes informarte más sobre qué es la Semana Mundial de Lactancia:
https://waba.org.my/wbw/
 
Puedes ver todos nuestros eventos gratuitos en nuestras redes sociales:
Facebook, youtube: @LigaDeLaLecheMx
 
Se quedaron grabados por lo que puedes informarte cuando tú lo decidas.
 
Siempre contentas, estamos las Líderes, de poder acompañarte a ti y a tu familia en tu camino de lactancia. 
 
Agradecemos a WABA por todo el esfuerzo que realiza en la construcción de condiciones para proteger la lactancia.
 
#WBW2021 #WABA 
#ProtectBreastfeeding 
#breastfeeding #SDGs 
#worldbreastfeedingweek2021 
#protectbreastfeedingtogether 
#warmchain4breastfeeding 
 
GRACIAS POR AMAMANTAR A TU BEBÉ. CADA GOTA ES UN REGALO PARA TODA LA VIDA.
GRACIAS POR HACER ESTE GRAN ESFUERZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *