Como comenzó la Liga de La Leche

con No hay comentarios

En un dia como éste, unas madres se reunieron en “Franklin Park” para un picnic. Mientras unas madres estaban atareadas entre botellas, calentando el agua para el biberón, teniendo todo limpio; dos mujeres amamantaban con tranquilidad y disfrutaban de las actividades del día. Asi mismo, comenzaron a preguntarles como hacían para amamantar. En ese momento en U.S.A solo el 20% de las madres amamantaba, nació de ésto la idea de compartir, hablar en familia y compartir sus experiencias como madres.

Asi que 7 mujeres comenzaron el camino de apoyo a las madres en relacion a la lactancia materna.

El 17 de Octubre de 1956 en casa de una de las 7 mujeres (Mary White) se realizó la primera reunión de la liga de la leche.

 

Ahora estamos presentes en mas de 60 países, contamos con un comite profesional con mas de 50 pediatras, obstetras, investigadores etc, que ayudan en estudios cientificos y consejos profesionales para proporcionar a las madres de todo el mundo la mejor información con relación a éste tema.

Somos mas de 4.000 lideres en todo el mundo que mes a mes, realizan reuniones igual que hace 59 años proporcionando apoyo madre-a-madre, dando información cientifica sobre la Leche Materna, Maternidad y disciplina con amor; Tambien dictamos talleres a profesionales de la Salud para que se informen mas sobre la Lactancia Materna; damos asesorias a domicilio para las madres que lo necesiten.

Para Mayor información:

Filosofía de La Liga de La Leche

Creemos que:1. El buen cuidado maternal mediante el amamantamiento es la forma más natural y efectiva de comprender y satisfacer las necesidades del niño.

2. Madre e hijo necesitan estar juntos inmediata, temprana y frecuentemente para establecer una relación satisfactoria y una producción adecuada de leche.
3. En sus primeros años, el niño tiene una necesidad intensa de estar con su madre que es básica, tanto como su necesidad de ser alimentado.
4. La leche materna es por excelencia el mejor alimento para el niño.
5. Para un niño sano y nacido a término, la leche materna es el único alimento necesario hasta que muestra señales de que necesita alimentos sólidos, lo que ocurre aproximadamente a la mitad del primer año de vida.
6. Idealmente la relación de amamantar continuará hasta que el niño supere la necesidad de dicha relación.
7. La participación alerta y activa de la madre en el parto es un buen inicio para la lactancia materna.
8. El amor, la ayuda y la compañía del padre es muy importante para la lactancia y fortalece la unión de la pareja. La relación especial de un padre con su hijo es un elemento importante en el desarrollo del niño desde su primera infancia.
9. Una buena nutrición significa tener una dieta balanceada y variada de alimentos lo más cercano posible a su estado natural.
10. Desde su infancia, los niños necesitan ser encauzados con amor, lo que se refleja aceptando sus capacidades y siendo sensibles a sus sentimientos.
Grupo El Arte de Amamantar CDMX
Para conocer mas sobre las fundadoras de la Liga de la Leche:

Comentarios Facebook